CUANDO DESAPARECES

Sin ti la noche no puede ser
Se anima en su oscuridad, sin cielo, sin estrellas
La luna puede esperar, y la tierra gira,
Esperando horas, tiempos sempiternos.

Sin ti la noche no puede ser
Puede mencionarse, es cierto, y aun
Clamar por ella, y no llegará.
Mis ojos advertirán cegueras multitudinarias


Sin ti la noche no puede ser
Me encogería en la cama y restregaría mis ojos
Contra las húmedas almohadas
Que conmigo, que tú regreses, esperan mientras lloro

Sin ti la noche no puede ser
Y contaré historias sobre nocturnas compañías
Tuyas, mías (de mis manos en tu rostro,
Y tus ojos en los míos), algún sueño inoportuno
Que no llegará a mi mente, que no involucrará
Mis sentidos. Cuando la noche desaparecida
Solo sea día nublado, como hoy. Como siempre.

Sin ti la noche no puede ser,
Sin ti el día pereciendo se escapa.

Supieron los ángeles mi dolor agreste,
De mí se compadecieron, en su pena
Aparecieron en cuadros volteados
Del salón de mi casa
Y de los espacios de mi rojo corazón.

Me acompañaron hasta hoy. También se cansaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario