TEXTO #1 | LA VOZ DE MIS PASOS

Buen fin de semana—regurgitó mi mente. Me fui casi trotando de la sala azul, este fin de semana parece comenzar reconfortante, teniendo alegrías que no me pertenecen del todo pero que me hacen creer más en la satisfacción del mañana. Cada vez, la veo más hermosa. Aunque con intervalos si es que los espacios requieren mi atención (o ideas funestas); me enredo en mis palabras y busco excusas justificadas y letales para aunque sea escucharte, recordar esa voz tan delgada, suave y delicada que resulta tantas veces impaciente para mi forma de comunicación. Nuevamente se irá la semana, escuchando a todos haciendo planes y yo quedándome vago y lento en mis pensamientos, parte de lo tiesto de alguna introversión.

LA VOZ DE MIS PASOS


Susurro o voz tuya que me llama
sin siquiera nombrarme
Golpe o vibración sonora de
algún miedo profano, indiferenciable



Caricia natural del polvo volador,
ira perpetua de las esquinas concurridas
en noches de pereza,
de duda o el mayor insomnio

Me preguntan las calles y sus suelos
por qué vago, o si me detengo.
En mi silencio pienso y retorno
a lo sublime de la soledad

quieta e inmóvil que ya perdí.
Disimulo con traqueteos
que los corazones palpitantes
de la ciudad conmigo avanzan

Ha quedado lejos de mí,
a mis espaldas, con el cansancio
una pluma fina que tiene voz
que brilla cuando canta

y hermosea si conmigo escribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario